El Niño Logan



TikTok es una plataforma desarrollada para compartir vídeos cortos de entre 15 segundos a un minuto creados en dispositivos móviles; esta app es muy parecida a Instagram pero se enfoca en vídeos. 


Ya acumula más de 1500 millones de descargas y puede ser vista como una combinación entre Vine y Musical.ly, ya que permite crear, editar y subir vídeo selfies musicales, interviniéndolos con efectos, filtros e inclusive, se le pueden agregar fondos musicales. 


TikTok también dispone de algunas funciones de Inteligencia Artificial y la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y un sistema de seguidores y seguidos.

Según un estudio realizado por la multinacional de ciberseguridad Check Point, TikTok posee algunos fallos que permiten acceder a las cuentas de los usuarios y manipular su contenido, así como eliminar o publicar vídeos, cambiar la privacidad de los vídeos haciéndolos públicos y acceder a información personal de las cuentas, entre la que se incluye el correo electrónico, nombre y fecha de nacimiento. 

Recientemente, específicamente en febrero, se registró el deceso de una adolescente filipina al intentar realizar uno de los retos propuestos por la plataforma, y esto prendió las alertas para que los padres se cuestionen los contenidos a los que pueden tener acceso sus hijos a través de, no solo TikTok, sino todas las plataformas. 



Este caso en particular, fue muy analizado y discutido por psicólogos, en los que todos coincidían en que los altos niveles de competitividad de los adolescentes, así como lo vulnerable que pueden ser, aunque estén más avanzados a nivel cognitivo que hace 20 años, su madurez emocional es menor para la etapa que viven y la actitud frente al uso de las RRSS.

Padres atentos
Desde el pasado mes de octubre, Tik Tok ha superado a YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat en número de descargas. Esto se debe a su público, la mayoría post-millenials de entre ocho y 16 años de edad que acceden a la aplicación a través de los móviles propios o de sus padres.

Pero su manipulación conlleva posibles peligros a los que puede verse expuesto un niño cuando usa Tik Tok. 

Entre ellos se pueden mencionar los siguientes: 

Los likes como base parala creación de una autoestima ficticia: la aprobación social a través de likes o íconos lleva, sin duda, al riesgo de que los menores se obsesionen con ganar seguidores y con el número de likes que recibe. Tanto niños como adolescentes pueden llegar a cuantificar su autoestima en función de la aprobación y el número de likes obtenidos en cada publicación. 

Asimismo, Tik Tok, al permite la interacción entre usuarios a través de mensajes, y esto se convierte también en una potencial fuente de ciberacoso; aunque actualmente Instagram es la que presenta mayor índice de ciberbullying en las redes sociales.

El uso excesivo de las redes sociales: como ocurre con las otras redes sociales, TikTok es muy adictiva. De manera que es importante controlar el tiempo que los más pequeños pasen en ella, ya que no es secreto para nadie que la tecnología usada de forma desmedida puede traer efectos nocivos en su salud. Lo bueno es que TikTok ofrece opciones de control parental, llamados "desintoxicación digital" y brinda la opción de gestionar el tiempo que se dedica diariamente a la red social para establecer un estado restringido de modo que los menores no vean contenido inapropiado en la misma.

Puede convertirse en una puerta de acceso para predadores sexuales adultos: según los contenidos y el público al que apunta, Tik Tok se ha convertido en el nuevo paraíso para pedófilos o groomers. De hecho, si YouTube restringe vídeos de menores, les queda TikTok para verlos, esto indudablemente es un punto a revisar. 

Evalúa tus síntomas



Síntomas

Los más pequeños podrían estar contando demasiado en esta red: dada la ingenuidad de los niños, estos fácilmente pueden incurrir en el error de exponer demasiado su vida privada, incluso imágenes de sus centros de estudios o de su hogar. Y el peligro recae en que TikTok permite descargar los vídeos subidos por otros usuarios, al contrario que otras redes sociales como Instagram. Además, aún cuando el usuario que ha subido un vídeo bloquee la descarga, se puede seguir tomando el vídeo.

Padres informados y tutores: este siempre será el consejo más sabio sobre el uso de las RRSS: dependiendo de cómo sea cada niño y su edad, se debe encontrarse un equilibrio entre libertad y control. 

TikTok - Real Short Videos es una aplicación de redes sociales gratuita que te permite ver, crear y compartir videos, a menudo con una banda sonora de los principales éxitos musicales, directamente desde tu teléfono. Originalmente se llamaba musical.ly en los Estados Unidos, pero cambió de nombre cuando las dos aplicaciones se fusionaron en agosto de 2018. 

Con más de 100 millones de usuarios, TikTok es increíblemente popular, debido en parte a la combinación que ofrece de funciones que les gustan a los niños. Al igual que con la aplicación de sincronización de labios Dubsmash, los usuarios pueden ver y grabar videos de sí mismos haciendo cantando sobre canciones populares y clips de sonidos. Como lo hacían en la ya desaparecida Vine, los niños pueden crear y compartir videos cortos, que van desde divertidos hasta serios.

Y al igual que YouTube, TikTok es un mundo interactivo de videos que te permite conectarte con amigos y admiradores a través de los “me gusta”, comentarios e incluso duetos.







TikTok - Real Short Videos incluso da origen a sus propias celebridades. Casi de la noche a la mañana, sensaciones musicales como Baby Ariel y Jacob Sartorius se han vuelto famosos en Internet, especialmente entre niños y adolescentes, pero con tanta información disponible, puede ser complicado para los padres saber si es realmente seguro.

Si bien los videos de TikTok son en su mayoría inofensivos y creativos, existen preocupaciones reales sobre los niños que usan la aplicación. Al igual que con cualquier red social, debes utilizar la configuración de privacidad para limitar la cantidad de información que tus hijos o tú comparten. 

Los niños pueden publicar cosas sin revisarlas o editarlas primero e incluso ha habido informes de depredadores de internet que utilizan la aplicación para abordar a los usuarios más pequeños.

Las medidas preventivas deben seguirlas especialmente aquellas personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, neumopatía crónica o inmunodepresión, ya que tienen más riesgo de padecer enfermedad grave en caso de infección por coronavirus.
Tipos

En los coronavirus humanos, la gravedad puede variar sustancialmente entre un tipo y otro:

Coronavirus del resfriado
Esta variante de coronavirus corresponde a los tipos 229E y OC43, que provocan los síntomas comunes de un resfriado, aunque en los casos más graves también pueden ocasionar una neumonía en personas de edad avanzada o en neonatos.

Los tipos de coronavirus 229E y OC43 causan los síntomas comunes de un resfriado.

Los tipos de coronavirus 229E y OC43 causan los síntomas comunes de un resfriado.

Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)

Con tantas redes sociales a las que hacer seguimiento, no es de extrañar que la obsesión de tu hijo con la aplicación TikTok te deje con más dudas que certezas. Entonces, ¿qué es exactamente?

El video viral de estos niños, el cual fue compartido en Tik Tok y Facebook está arrasando y causando sensación, pues su peculiar coreografía tiene un final inesperado.

Un grupo de niños, estudiantes de una primaria se han vuelto toda una sensación en Tik Tok y Facebook, pues aunque al inicio del video viral aparecen “actuando” y bailando el intro de la caricatura backyardigans, el final resulta bastante gracioso e inesperado.

Los niños que salen en el video viral al parecer se encuentren dentro del salón de clases, pues se pueden observar varios pupitres, además que ellos lucen uniformados mientras se divierten con este inusual video que decidieron grabar.
El control de la temperatura (con cámaras térmicas y termómetros digitales) de las personas que llegan a un aeropuerto procedentes de zonas afectadas ha sido una de las medidas que se han puesto en marcha para detectar posibles casos del COVID-19, tal y como se hizo con los brotes anteriores. También se realizan cuestionarios a los viajeros; en caso de sospecha, se les somete a evaluación y, en su caso, se les traslada a centros sanitarios.
Tratamientos



Al inicio de la grabación resulta bastante normal por su edad que los niños canten la intro de la caricatura animada backyardigans, incluso a algunas personas les causó ternura, pero a penas a unos segundos de comenzar el video sucede algo completamente inesperado que logró sorprender y dejar con la boca abierta a miles de internautas.

En el video viral grabado en Tik Tok, pero más tarde compartido también en Facebook, se observa a cada uno de los niños pasar y actuar como un personaje, mientras se les escucha decir:

Pronóstico


Pero eso no es todo, pues en el video viral se observa primero a un niño bailando al ritmo de esta canción, hasta que se unen sus demás compañeros y juntos empiezan a bailar, todos bailan muy alegres, brincan y se rien mientras otra persona capta este gracioso momento.

Más tarde el video viral fue grabado en Tik Tok y luego publicado en Facebook, donde debido al giro inesperado de la historia y al gracioso baile de los niños alcanzó gran popularidad, pues logró desatar la risa de internautas.

"La protección de datos (imágenes u otro tipo de información personal) de niños, niñas y adolescentes, merece una protección más intensa, ya que pueden ser menos conscientes de los riesgos, consecuencias, garantías y derechos que tienen sobre sus datos personales", enfatiza el presidente del CPLT, Jorge Jaraquemada..